Preview Mode Links will not work in preview mode

Practica La Psicología Positiva

Mar 31, 2022

El amor...ahora se encuentra en las apps. ¿O no?
Hay aplicaciones para TODO, así que el amor no podía ser menos. La vida cambia y la manera de conocer gente también lo hace.
¿Qué uso le damos a estas aplicaciones? ¿Qué buscamos, sexo o amor? ¿Quiénes las usan? ¿Cómo nos afecta a la hora de relacionarnos?


Mar 24, 2022

Sí, la Psicología está más presente en el día a día de lo que much@s imaginan.
Y si hablamos de experimentos de Psicología, tenemos que hablar de Pavlov y su condicionamiento clásico, que abrió la puerta a entender un tipo de aprendizaje del ser humano basado en el estímulo y su respuesta asociada.
¿Qué es?...


Mar 17, 2022

¿Quién no ha sentido vergüenza en alguna ocasión? Es una emoción que nos lleva a querer meter la cabeza bajo tierra y desear desaparecer. Pero en realidad ¿Qué es? ¿Vergüenza o timidez? ¿De qué sirve la vergüenza y de qué nos avisa o protege cuando aparece?¿Cómo se puede trabajar y lidiar con...


Mar 10, 2022

¿Qué emociones lleva asociada a la decepción?¿Hasta qué punto las decepciones dependen de un@ mism@? ¿Qué fortalezas se relacionan con la decepción? ¿Cuál de nuestras fortalezas puede ser necesario equilibrar si nos decepcionamos a menudo? ¿Qué tips podríamos tener en cuenta para conseguir convertir ese...


Mar 3, 2022

¿Cuáles son las actitudes que tenemos los seres humanos ante la muerte? ¿Por qué nos genera sufrimiento la idea de morir a pesar de ser algo inevitable? ¿Qué podemos hacer para sentirnos mejor en relación con este tema y vivir más tranquil@s?

¡Te damos la bienvenida al podcast 145 de Practica la Psicología...